Emprendedoras jóvenes iniciaron el proceso de formación de Estrategias de mercado con un enfoque de economía feminista. Este proceso tiene como objetivo brindar herramientas para el empoderamiento y economía económica de las mujeres jóvenes de San Salvador.
En la formación participan alrededor de 30 mujeres de los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, San Salvador y San Marcos que trabajan en sus emprendimientos como venta de ropa, cosméticos, semillas, producción y venta de plantas, velas y productos para el autocuidado, entre otras iniciativas.
Las jóvenes inician con sus emprendimientos con el desarrollo de los distintos procesos formativos, perciben la importancia de tener una marca que represente sus productos y poner en práctica herramientas de mercadeo con enfoque de economía feminista.
Durante el proceso de desarrollaran las siguientes temáticas:
1. Introducción a mercadotecnia
2. Aplicación de estrategias de marketing
3. Marketing como función estratégica y operativa
4. Innovación y creatividad en las iniciativas económicas
5. Marketing, economía solidaria y feminismo.
Las participantes se mostraron interesadas ya que implementar estas herramientas contribuirá a impulsar sus iniciativas, así como estimular la creatividad para la administración de la misma.
El proceso de formación forma parte de acciones del proyecto: “Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador” ejecutado por las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.