El 8M miles de mujeres se tomaron las calles para demandar sus derechos.
En el marco de la conmemoración del día internacional de las mujeres, el pasado 8 de marzo, mujeres marcharon para demandar al gobierno acciones concreta en el tema de Derechos Humanos.
Como cada 8M las mujeres se toman las calles para conmemorar este día de lucha y reivindicaciones, reconociendo la lucha de las mujeres en la fábrica Cottón para mejorar sus condiciones laboras y salariales.
Actualmente, a pesar de haber avanzado en materia de derechos humanos, las mujeres salvadoreñas hicieron sus demandas en materia laboral, por la igualdad de oportunidades, mejoras salariales, no explotación; en materia de seguridad exigieron su derecho a vivir una vida libre de violencia.
Ante las declaraciones de diputadas de Nuevas Ideas de una posible derogatoria de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia, activistas aprovecharon la marcha para manifestar su descontento ante este accionar de las parlamentarias.
Las luchas por los derechos de las mujeres siguen vigentes, ya que el sistema capitalista, machista y patriarcal continúa permeado en la sociedad salvadoreña, por lo que es necesario fortalecer la organización de las mujeres en todas las etapas de su vida, para que se vuelvan agentes de cambio a nivel personal y social.
Mujeres jóvenes participantes del proyecto Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres en el departamento de San Salvador, es ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, participaron en esta conmemoración.