Autoridades municipales se compromete en trabajo para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.
Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres, hicieron entrega de los mapas de prevención de violencia contra las mujeres a las autoridades municipales de Monte San Juan, Santa Cruz Michapa y Cojutepeque, así como a representantes de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).
También se hizo entrega de los mapas a mujeres que conforman los Comités de Defensoras de Derechos Humanos en las comunidades de donde se hicieron los mapas, para que sirvan como referencia a otras mujeres de las zonas de riesgo.
Estos mapas fueron elaborados en conjunto con mujeres de los municipios mencionados y son una herramienta clave para el diseño de políticas locales para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Representantes de las municipalidades reconocieron el trabajo tan importante que hicieron Las Mélidas y Fundación Mujeres con la elaboración de los mapas y se comprometieron a utilizarlos en acciones concretas de prevención para garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres.
Asimismo, se les brindó la sistematización de otros mapas elaborados en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y San Salvador, que recoge parte de las acciones relacionadas a la gestión pública que otros municipios implementaron con ayuda de los mapas.
Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto: Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría, y en defensa de sus derechos humanos para la prevención de la violencia en El Salvador, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de AEXCID.