En el marco de las actividades del Artivismo Feminista se desarrolló un taller de biodanza.
En las instalaciones del Parque Cuscatlán se realizó el taller de Biodanza contando con la participación de mujeres de distintos municipios. Esta técnica de autocuidado es una actividad de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento danza y situaciones de encuentro en grupo.
Las participantes se mostraron emocionadas durante la participación en la sesión, risas y alegría se podía denotar en el espacio. El taller inició con ejercicios de reflexión acerca de la vitalidad y energía, posterior comenzó la música en la que, a través del ritmo hacia que los cuerpos se movieran.
El taller fue facilitado por Cecilia Pocasangre y Linda Quezada integrantes de BIODANZANDO ES, ellas utilizaron técnicas de respiración para la autorregulación, además de marcar el ritmo y dejar que la música invadiera a las participantes.
Esta actividad se enmarca en la semana de Artivismo Feminista que hemos desarrollado con distintas actividades. Las participantes agradecieron por la participación en el espacio, por la integración y los aprendizajes.
El taller forma parte de las actividades en la ejecución del proyecto, Más feminismo y menos violencia: Empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos 2020 y 2021; ejecutado por Las Mélidas, el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer, IMU; en coordinación con Fundación Mujeres y Paz y Desarrollo y con el financiamiento de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo AEXCID.