60 personas clausuran procesos de formación.
Con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, Las Mélidas desarrollaron un taller Masculinidades Alternativas que se desarrolló con la participación de 30 hombres del municipio San Rafael Cedros.
En el proceso se desarrollaron diversos temas que contribuyen a que los hombres tengan nuevas formas de experimentar su masculinidad de manera más consciente, con menos prejuicios y viendo a las mujeres como iguales.
Los participantes expresaron su motivación para seguir ampliando los conocimientos en el tema y hacer nuevas prácticas en la vivencia de sus masculinidades.
En ese mismo acto de clausura, también se culminó con el proceso de formación en Ética Gubernamental, Legislación Nacional e Internacional y Derechos Humanos de las Mujeres.
En este proceso participaron 30 personas entre hombres y mujeres. Las y los participantes integran el Comité de Prevención de Violencia de Santa Cruz Michapa y provienen de distintas instituciones del Estado.
En este proceso se desarrolló en Cuscatlán y se ahondó en la sensibilización y el trato preferencial a las mujeres, así como el respeto a sus derechos.
Con ambos procesos se busca mejorar las condiciones de vida las mujeres en todos los ámbitos. Estos procesos se realizan en el marco del proyecto: “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” http://www.fundacionmujeres.es/proyectos/view/mujeres_accionando_en_el_ejercicio_de_la_contraloria_ciudadana_para_la_prevencion_de_la_violencia_y.html, ejecutado por Las Mélidas, http://www.lasmelidas.org.sv ; en coordinación con Fundación Mujeres http://fundacionmujeres.es/ y el apoyo financiero de AEXCID.