A la espera para iniciar talleres de formación.
El Salvador está a la expectativa debido al Estado de Excepción decretado por el Gobierno de El Salvador (GOES), esta acción afecta todas las actividades que se realizan para el desarrollo del país en todos los sectores: económico, político, social, cultural entre otros.
La amenaza latente que la salud de la población sea afectada por la pandemia del Covid-19, fue la razón por la que el presidente Nayib Bukele decretara Estado de Excepción por 15 días, sumados a 30 días de cuarentena domiciliar, exceptuando algunos rubros.
Por ello todas las actividades que se realizan en el marco de los proyectos de desarrollo han sido paralizados temporalmente. En el marco de la ejecución del proyecto: “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes”, que ejecuta la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, Las Mélidas; en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se realizaron, previo al Estado de Excepción, diferentes reuniones con actores claves para la convocatoria de las y los jóvenes de Cuscatancingo y del municipio de San Salvador.
Sin embargo, ya se cuenta con todo para dar inicio a los procesos formativos en cuanto finalice el período de las medidas decretadas por el gobierno. Además, se está trabajando en adecuar la currícula para contribuir a la salud mental de las participantes después de este proceso de cuarentena.