Las Mélidas realiza el lanzamiento oficial de una campaña de sensibilización para una vida libre de violencia contra las mujeres.
Con el enérgico llamado de “¡Esto es lo que quiero!, vivir una vida libre de violencia”, el pasado 12 de septiembre Las Mélidas realizaron el lanzamiento de la campaña Tolerancia Cero, que se enmarca en el proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, ejecutado en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.
El objetivo era dar a conocer ante los medios de comunicación y la población en general las acciones que se realizarán en los próximos meses para sensibilizar a población salvadoreña en favor de la no violencia contra las mujeres. Será divulgada en cuñas radiales a nivel nacional, traseras de buses y en las redes sociales Facebook y Twitter de Las Mélidas, así como en los distintos espacios en los que Las Mélidas desarrollan su trabajo.
El contenido de la campaña fue elaborado por las mujeres participantes en el proyecto. Alrededor de 30 mujeres jóvenes y adultas contribuyeron en la generación de contenidos para incidir en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y en la contralaría ciudadana como herramienta para la garantía de los derechos de las mujeres; todo con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres.
El slogan de la campaña “Esto es lo que quiero” contará con los hashtags relativos a la misma: #EstoEsLoQueQuiero, #ToleranciaCero #LasMélidas que se utilizarán
en todas las redes sociales disponibles de la institución.
La campaña será dirigida a la población en general, pero principalmente en los departamentos donde Las Mélidas tienen trabajo a nivel territorial, estos son:
Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Cuscatlán, La Paz y San Vicente teniendo la posibilidad de llegar a más de 3 millones de personas. Azucena Ortiz, directora ejecutiva de Las Mélidas afirmó en la presentación de la campaña que “se siguen teniendo casos de feminicidios, violaciones, trata, violencia laboral, criminalización, entre otras agresiones en contra de las mujeres, por lo que urge contribuir con información veraz e integral que contribuya al empoderamiento de las mujeres; y es lo que se pretende hacer con esta campaña”.