Se recibe en las oficinas de Las Mélidas visita de seguimiento de la Técnica de proyectos de género y cooperación de Fundación Mujeres.
En el mes de julio, viajó a El Salvador la técnica encargada de dar seguimiento y acompañamiento desde España a los proyectos que Las Mélidas implementan, en coordinación con Fundación Mujeres, en El Salvador.
Entre las actividades que tenía programadas, se desplazó al municipio de Cojutepeque, en el Departamento de Cuscatlán, donde Las Mélidas tienen una oficina desde la que coordinan la implementación del proyecto “Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes”, que recibe el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres.
Aprovechando esta visita se mantuvo una reunión técnica de seguimiento al proyecto con el equipo técnico de Las Mélidas y la persona expatriada de Fundación Mujeres en el país. En dicha reunión, se analizaron los pasos que el proyecto ha ido avanzando hacia el fortalecimiento de las juventudes, para la defensa de sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DDSSRR) y la prevención de la violencia de género. Asimismo, se definió conjuntamente la estrategia que debe seguir el proyecto, para lograr el mayor impacto posible, tanto en las personas que participen de manera directa, como en las instituciones sobre las que se pretende incidir para provocar cambios reales en la vida de las mujeres.
Esta visita contribuyó a la definición de la estrategia común que Las Mélidas y Fundación Mujeres tienen sobre el proyecto y reforzó los lazos que ambas organizaciones tienen en su trabajo conjunto en El Salvador.