Son 89 mujeres las que fueron atendidas en el ámbito jurídico en el año 2018 gracias a las acciones de proyecto.
En el marco de la finalización del proyecto Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia, Las Mélidas finalizaron los servicios de asesorías brindadas en 2018.
En total fueron 89 asesorías jurídicas las que brindó la asociación, de las cuales 22 finalizaron con la protección de los derechos de las mujeres que habían sufrido algún tipo de violencia. A los casos restantes, profesionales de Las Mélidas le darán seguimiento hasta finalizar el procesos.
Para garantizar que los resultados fueran más grandes se estableció una relación con las autoridades de la comuna de Atiquizaya, quienes apoyaron en la creación de los mapas de prevención de la violencia contra las mujeres. En dicha reunión se acordó que se gestionaría una audiencia con el consejo municipal para dar a conocer los logros que se habían alcanzado luego de la coordinación con Las Mélidas.
Con la finalización del proyecto, las mujeres que fueron participantes aseguraron sentirse satisfechas del proceso, ya que ahora pueden contar con el apoyo jurídico de las Mélidas. Las asesorías fueron brindadas gracias al proyecto: Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador, http://fundacionmujeres.es/proyectos/view/contribuyendo_al_empoderamiento_de_las_mujeres_en_los_derechos_sexuales_y_reproductivos_y_de_una_vid.html , ejecutado por Las Mélidas, http://www.lasmelidas.org.sv ; en coordinación con Fundación Mujeres http://fundacionmujeres.es/ y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.