Como parte de las acciones del Centro de Psicodrama de Las Mélidas, el pasado 18 de diciembre culminaron su proceso de auto cuido con técnicas de psicodrama personal multidisciplinario (mujeres y hombres), empleados del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).
El proceso fue dirigido por la directora del Centro de Psicodrama, María Delia Cornejo y co-directora Blanca Rosa Olmedo. En este proceso participaron 18 personas (15 mujeres y 3 hombres) personas por un período de 12 meses en las que se desarrollaron (18) sesiones, en dos grupos diferentes.
Todas las personas que culminaron el proceso dieron a conocer como el participar en este proceso ha contribuido tanto en su vida personal como profesional. Es importante sanar uno mismo, antes de poder ayudar a sanar a las demás personas, manifestaron en sus experiencias.
En el acto de clausura participaron el doctor Marlon Mendoza, Gerente general de FOPROLYD; Licda. Azucena Ortiz, Directora ejecutiva y María Delia Cornejo, Directora del Centro de Psicodrama de Las Mélidas y personal de las dos instituciones.
En el 2018 se atendieron 3 grupos de FOPROLYD con 28 personas dos de personal multidisciplinario y un grupo de mujeres beneficiarias del Fondo en el municipio del El Triunfo Usulután, finalizando sus procesos de psicodrama, como parte del convenio entre FOPROLYD y Las Mélidas.