Luego de culminar con un proceso de seis jornadas de formación sobre sensibilización de género, violencia contra las mujeres, feminicidio, acoso laboral y sexual, las y los agentes de la Policía Nacional Civil, finalizaron con su clausura este pasado 13 de septiembre.
Esta se realizó en la delegación centro de Santa Ana, en donde las autoridades de Las Mélidas y el equipo facilitador de los talleres, Hombres por la Equidad, se dieron cita para presenciar el acto con el que finaliza un proyecto ejecutado satisfactoriamente.
Las y los agentes graduados fueron cuatro hombres y 10 mujeres, quienes a lo largo de las jornadas adquirieron conocimientos que les ayudaran en su vida cotidiana y laboral.
Este proceso se ejecutó con el objetivo de sensibilizar a los y las agentes de la PNC, para que al momento de atender la denuncia de una mujer que requiere de los servicios policiales lo hagan con la mayor calidad y calidez.
“Agradezco a Las Mélidas por facilitar este proceso de capacitaciones, pues nos ayudará en muchos ámbitos y espero que más agentes se involucren en estos talleres”, afirmó la encargada de la Unidad de Prevención, Maribel. La graduación de estos agentes fue posible gracias a las actividades ejecutadas en el proyecto: Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador, http://fundacionmujeres.es/proyectos/view/contribuyendo_al_empoderamiento_de_las_mujeres_en_los_derechos_sexuales_y_reproductivos_y_de_una_vid.html , ejecutado por Las Mélidas, http://www.lasmelidas.org.sv ; en coordinación con Fundación Mujeres http://fundacionmujeres.es/ y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.