Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en la primera sesión de formación en género.
Miembros de la PNC conocieron sobre los principios básicos de género y masculinidades que deben tomar en cuenta para ser reproducidos a sus compañeros y compañeras de trabajo.
Las y los agentes fueron reunidos en la delegación de Santa Ana con el fin de iniciar la primera de seis sesiones programadas para abordar temáticas relacionadas al género y masculinidades.
En total fueron 16 personas, 11 mujeres y 5 hombres los que participaron en el desarrollo de la jornada con el fin de reflexionar en torno a los aprendizajes sociales y culturales que limitan el desarrollo social, cultural, político y económico de las mujeres.
Este proceso es dirigido por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres, cuyo objetivo es la promoción de realidades más justas y equitativas, además de promover una cultura de respeto dentro del clima de la institución policial y en el momento de realizar intervenciones hacia la ciudadanía.
Los principios básicos de la teoría de género y masculinidades fueron retomadas por las facilitadoras, quienes socializaron los diferentes puntos de vista que abonaron para la destrucción del modelo tradicional machista de ser hombre y mujer dentro de la PNC.
El proceso de formación es parte del proyecto: Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador, http://fundacionmujeres.es/proyectos/view/contribuyendo_al_empoderamiento_de_las_mujeres_en_los_derechos_sexuales_y_reproductivos_y_de_una_vid.html, ejecutado por Las Mélidas, http://www.lasmelidas.org.sv ; en coordinación con Fundación Mujeres http://fundacionmujeres.es/ y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.