La Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, Las Mélidas; ante la reciente decisión del Juez Quinto de Paz de San Salvador, Salomón Landaverde, en contra de la Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, denunciamos:
La injusta persecución realizada por el Sistema Judicial, de la que está siendo víctima la Secretaria de Inclusión Social, quien ha luchado incansablemente por promover y defender los derechos humanos de las mujeres salvadoreñas.
Calificamos de excesiva la acción del Juez Landaverde, al girar orden de detención contra la Dra. Pignato y no considerar la delicada situación de salud que en este momento afronta.
Por tanto, exigimos:
1.- Al Juez Quinto de Paz de San Salvador, deje sin efecto la orden judicial emitida contra la Dra. Vanda Pignato, ya que atenta contra sus derechos humanos.
2.- Al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, sea más responsable e imparcial en su actuación y se desvincule de los intereses políticos de los grupos de poder.
3.- Al Sistema Judicial ser imparcial en la decisión emitida sobre la orden de detención, pues se da desde la posición de poder y trato discriminatorio contra las mujeres, no así, en casos sonados de corrupción donde se han visto involucrados Ex presidentes de ARENA (Flores y Saca), donde se han emitido órdenes que han privilegiado con arresto domiciliar a algunos de las y los involucrados.
Las Mélidas, reafirmamos nuestra lucha en defensa de los derechos humanos de todas las mujeres y manifestamos nuestra sororidad a la Dra. Pignato.
.#VandanoestasSola
San Salvador, 12 de junio de 2018