La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) El Salvador: CONDENA Y EXIJE EL CESE A LOS ATAQUES Y LA PROVOCACIÓN DIRECTA DEL GOBIERNO TÍTERE DE ISRAEL Y DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL PUEBLO DE PALESTINA, especialmente a Gaza.
Los ataques provocados por el Gobierno israelí al pueblo de Palestina, por el traslado de la Embajada de Estados Unidos, de Tel Aviv a Jerusalén, es una total provocación de EE.UU. con el apoyo del Gobierno Israelí, servil y aliado de Trump. Esa agresión ha provocado más de 61 muertos y más de 2.771 heridos. Las víctimas de este terrorismo de Estado, son niños, niñas, mujeres y hombres. Entre los fallecidos hay jóvenes, niños y niñas de 12 años de edad. Además entre las personas lesionadas hay tres periodistas.
El traslado de la Embajada de EEUU, en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba (Catástrofe), que supuso el exilio de más de 700.000 palestinos con la creación del Estado de Israel, es la principal provocación por parte del Gobierno de Trump, al pueblo de Palestina.
“La Administración Trump, está promoviendo la anarquía internacional, al apoyar a Israel y sus flagrantes y sistemáticas violaciones de las resoluciones de legitimidad internacional“, Israel se apropió de Jerusalén omitiendo la resolución 181 de la ONU.
También condenamos a los gobiernos de Guatemala, Paraguay y a todos los países aliados de los EE.UU. que están próximos a inaugurar sus embajadas en Jerusalén.
Llamamos a todos los pueblos y gobiernos del mundo, a emitir condena contra los gobiernos de EEUU, Israel y otros países aliados al imperialismo yanqui, por violar los derechos humanos y por mantener sistemáticamente la política de terror y exterminio al pueblo palestino.
¡¡¡ALTO A LA AGRESION Y EXTERMINIO CONTRA EL PUEBLO DE PALESTINA!!!
¡¡TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES!!
El Salvador, mayo 2018