Visitas a las comunidades parte de la estrategia para brindar los servicios de atención jurídica y psicológica a las mujeres.
Acercando las atenciones a las comunidades
Como parte del compromiso con las mujeres y de contribuir a su atención integral, se ha implementado el mecanismo de visita a las comunidades para brindar los servicios de atención jurídica y psicológica a las mujeres.
En esta ocasión la visita se realizó a la comunidad Las Trincheras, en el municipio de Izalco, Sonsonate. En la comunidad se había convocado a las mujeres para que quienes tuvieran la necesidad de alguno o ambos servicios de atención pudieran ser atendidas.
En esta ocasión se brindó a tención por violencia física y psicológica en contra de una menor de edad y otra atención por violencia patrimonial. También se dio orientación, con énfasis en el procedimiento a realizar en la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las demandas de cuota alimenticia, es decir mujeres que están sufriendo violencia económica y el reconocimiento de hijas e hijos.
En cuanto a la atención psicológica se brindó una charla para mejorar la salud psicológica y emocional de las mujeres, enfatizando la importancia del equilibrio entre una persona y su entorno para garantizar o alcanzar un bienestar y calidad de vida, como parte de la atención integral.
Estas atenciones son parte de las acciones del proyecto: “Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente de El Salvador”, http://fundacionmujeres.es/proyectos/view/contribuyendo_a_la_erradicacion_de_la_violencia_contra_las_mujeres_y_ni_as_en_el_occidente_de_el_sal.html. ejecutado Las Mélidas, http://www.lasmelidas.org.sv ; en coordinación con Fundación Mujeres http://fundacionmujeres.es/ y el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo AEXCID.