Adolescentes y jóvenes inician proceso de masculinidades alternativas en el departamento de Santa Ana.
En el departamento de Santa Ana, se inició el proceso de masculinidades alternativas con adolescentes y jóvenes hombres, de las comunidades en las que se trabaja el tema de género en el occidente del país.
Este proceso de masculinidades tiene como objetivo que estas nuevas generaciones tengan otros aprendizajes de cómo ser hombres, dejando de lado la cultura patriarcal y machista que ha socializado a las personas de todos los tiempos.
El proceso es facilitado por Manuel Tobar, quien hace referencia a la necesidad fomentar nuevas masculinidades que contribuyan a la equidad e igualdad de géneros en El Salvador.
“El grupo ha demostrado mucha apertura e interés, abiertos a dialogar sobre ellos mismos y sus propias masculinidades” expresó Tobar, en el proceso se cuestiona la masculinidad tradicional y el sistema hegemónico y machista por el que han sido socializados.
Este proceso también permite la vivencia, jugar, abrazarse, reír y el grupo lo ha tomado muy bien, tomado en cuenta que el taller es 90% práctico, es grupo que apunta a tener muy buenos resultados, aseguró.
Los jóvenes hicieron saber que es la primera vez que participan en un proceso como este y tienen muchas expectativas al respecto.
Este taller se desarrolla en el marco del proyecto: “Apoyo al empoderamiento político y económico de las mujeres en El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el financiamiento de la Diputación de Cáceres.
http://www.lasmelidas.org.sv
http://fundacionmujeres.es/
http://fundacionmujeres.es/proyectos/view/apoyo_al_empoderamiento_politico_social_y_economico_de_las_mujeres_en_el_salvador.html