En un esfuerzo por disminuir la violencia contra las mujeres en el municipio de Izalco, se dieron a conocer los mapas de riesgo que se elaboraron con los aportes de mujeres de algunas comunidades del municipio.....
En un esfuerzo por disminuir la violencia contra las mujeres en el municipio de Izalco, se dieron a conocer los mapas de riesgo que se elaboraron con los aportes de mujeres de algunas comunidades del municipio.
En las instalaciones de Agape en Sonsonate, se presentaron los mapas de riesgo de violencia contra las mujeres de las comunidades: La Turania, Las Trincheras, Piedras Pachas, Nueva Esperanza, Colonia Lourdes en Izalco; ante la presencia del alcalde de Izalco: José Alfonso Guevara, el Subcomisionado Marco Tulio Lima de Policía Nacional Civil, PNC; representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, gobernación departamental, entre otras instituciones. Los mapas fueron elaborados por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres, con el objetivo que sirvan como herramientas de políticas públicas en beneficio de las mujeres.
Como parte de la presentación, el alcalde de Izalco y el representante PNC firmaron cartas compromiso para trabajar en la reducción de riesgos de violencia contra las mujeres en acciones particulares.
En la presentación participaron mujeres representantes de las comunidades de donde se hicieron los mapas, quienes externaron lo importante que es que las autoridades locales y las instituciones hagan algo en favor de la reducción de la violencia hacia las mujeres./p>
Esta acción se realizó en el marco del proyecto “Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente de El Salvador” ejecutado por la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes en coordinación con Fundación Mujeres con el apoyo financiero de Cooperación Extremeña AEXCID.