Misión

Somos una organización feminista que contribuye al empoderamiento de las mujeres adultas y jóvenes, mediante la organización, movilización, incidencia y defensa de sus derechos humanos; para contribuir a erradicar la cultura machista, patriarcal y todas las formas de opresión, subordinación e injusticias, en su contra; promoviendo la salud integral, una vida libre de violencia, autonomía de su cuerpo, participación política y autonomía económica de las mujeres, generando alianzas estratégicas con el movimiento feminista y movimiento social.

Vision

Ser una organización política feminista, comprometida con la erradicación del orden patriarcal y toda forma de opresión hacia las mujeres, con incidencia nacional e internacional, para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y en armonía con la naturaleza, que se moviliza con posicionamiento territorial social, ante instituciones del Estado, ejerciendo ciudadanía plena para generar transformaciones sociales y lucha por la defensa de derechos humanos para las mujeres.

Sample image

¿Qué hacemos?

La Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, somos una organización feminista, que ha beneficiado a muchas mujeres en los ámbitos: psicológico, jurídico, médico, educacional y contribuido a su empoderamiento.Defendemos y luchamos por los derechos humanos de las mujeres desde el 25 de Julio de 1992.

Sample image

¿Por quiénes trabajamos?

Sumamos nuestro esfuerzo y luchas en favor de las niñas, adolescentes, mujeres jóvenes y mujeres adultas con el objetivo de promover su empoderamiento y la vivencia plena de sus derechos humanos, económicos, sociales y culturales.

Sample image

Modelo de intervención

Amplia incidencia en varios municipios y departamentos de nuestro país, promoviendo el ejercicio y autonomía del cuerpo de las mujeres, desarrollando actividades orientadas a promover la salud sexual y reproductiva; además de brindar atención en casos de violencia contra las mujeres con un apoyo psicológico individual y grupal, jurídico y médico.

Sample image

Nuestros inicios

Las Mélidas surgen como un legado de lucha social y solidaridad a la herencia histórica que construyó la Doctora Mélida Anaya Montes. Pontenciamos la misión y visión del trabajo institucional en defensa de los derechos humanos de las mujeres. “Las mujeres y nuestro pueblo, siguen en la búsqueda de cambios sociales” Mélida Anaya Montes.